¿PORQUE APRENDER ESPAÑOL?

¿Por qué aprender español en Almería/España?

Almería, situada en la costa sudeste de España, rodeada por las tranquilas y cálidas aguas del Mediterráneo, es un crisol de culturas que ofrece a los estudiantes y a los que nos visitan playa, deportes, cultura y vida nocturna variada.


Al entrar en Almería la primera impresión que tenemos es su sabor mediterráneo. Lo que una vez fue el principal puerto de Al- Andalus es ahora, como entonces, una ciudad abierta y acogedora, acostumbrada a recibir gente de todo el mundo.


La ciudad es un rico compendio de estilos artísticos y ambientes llenos de contrastes, bañados por una luz solar perpetua, brillante, que parece ser más brillante aquí que en cualquier otro lugar.


El parque Nicolás Salmerón nos introduce en el casco antiguo, que a su vez da acceso a la Alcazaba (fortaleza árabe). Iglesias, conventos y monasterios forman parte de las estrechas calles. La Plaza Vieja se abre ante nosotros como un oasis de tranquilidad, un lugar perfecto para descansar. Fuera de la ciudad antigua, las calles se ensanchan y los edificios públicos reflejan la maginificencia del S XIX. La bulliciosa Rambla nos lleva hasta el Puerto y la Playa de las Almadravillas. Almería, mirando hacia el mar hoy en día como en el pasado.


El casco histórico de la ciudad es la zona donde se encuentran numerosos bares y restaurantes, que ofrecen exquisitas tapas y comidas, combinando turismo con gastronomía. Nuestra escuela se encuentra en el corazón del casco histórico, en la calle Real; que nos lleva a la Plaza Vieja, a 100 metros de distancia del Museo del Aceite de Oliva, una atracción popular para los turistas y visitantes donde se organizan fiestas y espectáculos de flamenco.


Algunos lugares de interés son:
  • LA ALCAZABA, ciudadela morisca. El símbolo indiscutible de la Almería mora. Se eleva sobre una colina que domina la ciudad. Su perfil inconfundible ha dominado la bahía desde hace más de diez siglos.

  • EL PUERTO, nos mantiene en contacto con África (Melilla, Nador, Ceuta…) y recibe la visita de cruceros de todo el mundo.

  • LA CATEDRAL FORTALEZA, única en España y símbolo de la ciudad cristiana.

  • LA RAMBLA, parque que va desde las montañas al puerto y que divide a Almería en dos partes, la antigua y la nueva.

  • EL PARQUE NATURAL CABO DE GATA. Níjar es la zona más virgen y menos explorada de la provincia de Almería. Un área que encuentra su máxima expresión en la pesca menor. Pueblos pequeños anclados en viejas costumbres y tradiciones que parecen haberse detenido en el tiempo, como la foto de una tarjeta postal antigua.

Toda la costa cuenta con un gran número de playas con Bandera Azul.